PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE OOH

¿Qué es OOH?

La publicidad out-of-home u OOH es un canal publicitario donde se muestran anuncios en lugares públicos en exteriores, interiores, mobiliario urbano, vallas e incluso en medios de transporte para tener el máximo alcance de audiencia.

lobby

¿Qué es DOOH?

El DOOH o publicidad digital out-of-home incluye plataformas que transmiten mensajes publicitarios de manera digital en pantallas estratégicamente ubicadas en restaurantes, centros de entretenimiento, gimnasios y bancos. La ventaja principal del DOOH es que es fácil de programar y permite migrar campañas publicitarias sin complicaciones para ofrecer una experiencia envolvente para las audiencias.

¿Qué requisitos debería cumplir una publicidad exterior?

La publicidad exterior debe impulsar el factor visual. Para conseguirlo, combina la creatividad del diseño con una comunicación efectiva.


Entre sus principales ventajas están:


Alto impacto de los anuncios exteriores a gran escala: la publicidad DOOH llega simultáneamente a múltiples puntos estratégicos.
Amplia visibilidad: la publicidad DOOH maximiza la visibilidad de las campañas y aumenta su alcance para llegar a audiencias más amplias.
Presencia de marca: los anuncios DOOH están visibles las 24 horas del día, así que el público tendrá a la marca siempre en la mente.
Espacio para la innovación creativa: los anuncios DOOH son el lugar ideal para presentar ideas novedosas y creativas que llamen la atención de la audiencia.
Costo accesible y eficaz: la publicidad DOOH es más eficaz y accesible que otros medios tradicionales. Es una opción más rentable y que ofrece mejores resultados gracias a su alcance masivo y su capacidad para generar impacto.

¿Cómo se lleva a cabo una campaña de DOOH?

Una campaña de DOOH forma parte de una estrategia integral que incluye a otros soportes digitales de un mismo ecosistema para desarrollar materiales y generar un canal de comunicación dirigida al público objetivo. Así, crea una experiencia innovadora para cautivar a la audiencia.

¿Cuánto tiempo corre/o cómo se programa una campaña?

La duración de una campaña DOOH se ajusta a los objetivos de cada marca. En nuestra estrategia, las campañas se programan de forma mensual, durante eventos específicos o siguiendo una temporalidad fija. Adaptamos el cronograma para asegurar una presencia estratégica que dé resultados y permanezca en la mente del público.

¿Cuántas veces se reproducirá mi spot durante la campaña?

La frecuencia y el número de spots en todos nuestros circuitos se adapta a la disponibilidad durante el periodo de activación de la campaña. Si deseas conocer más detalles sobre el alcance y el número de impactos en nuestros circuitos, acércate a nosotros y conversemos.

¿Cómo se mide la eficacia y el rendimiento de la publicidad en vallas publicitarias?

Para evaluar el impacto de la publicidad DOOH se considera el aumento de las ventas o del tráfico del sitio web y la circulación diaria de vehículos y peatones en la zona.

Digital out of home

¿Cuales son las limitaciones de la publicidad exterior tradicional?

  • Limitaciones de espacio: menor espacio disponible para diseños flexibles.
  • Altos costos de producción: mayor inversión para crear y colocar anuncios físicos.
  • Falta de análisis: dificultad para medir la audiencia y los grupos demográfico.

CUBARA

Responde en unos minutos.